Letras La Gazzetta.png

Acercamiento con empresas privadas generarán más empleos, según alcalde

El economista y alcalde distrital de Uchumayo, Víctor Quispe resaltó la importancia de la inversión privada en tiempos de coronavirus; por lo que se debería impulsar proyectos de infraestructura pensando en la estabilidad laboral y económica de los cientos de trabajadores.


"Es importante la participación de la empresa privada y del sector público para canalizar proyectos que generen puestos de empleo. Se debe impulsar obras de infraestructura pensando en las necesidades básicas que tiene la sociedad", dijo.


En ese sentido, el burgomaestre mencionó que en su jurisdicción se viene trabajando dos proyectos de agua y desagüe en Cerro Verde y Congata, donde se generarán más de 500 puestos de trabajo directos en beneficio de la población.


Por otro lado, mencionó que los municipios deberían tener un mayor acercamiento con las empresas privadas e impulsar proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos, lo que también aseguraría una gran cantidad de empleos.


"Se debe reforzar y reformular Obras por Impuestos, ahí podemos encontrar una mayor participación mucho más amigable del sector privado con el sector público para generar obras", puntualizó.