Letras La Gazzetta.png

Alcalde de Mariano Melgar a favor que privados apoyen logísticamente con las vacunas

El alcalde de Marino Melgar, Percy Cornejo, se mostró a favor de que empresas privadas adquieran vacunas contra el Covid 19 y que apoyen logísticamente en el transporte de las dosis para que llegue oportunamente a las regiones del país, donde el coronavirus sigue arrebatando la vida de ciudadanos antes la falta de vacunas.


El burgomaestre indicó que apoya esta iniciativa porque ayudaría a sumar esfuerzos para que se consiga la inmunización de toda la población del país en plazos más cortos y no como actualmente se viene ejecutando donde las vacunas llegan de manera lenta.


"Sí las empresas privadas tienen logística para darle apoyo al traslado, a la conservación y distribución, puede aceptarse, pero tiene que haber un órgano supervisor”, señaló.


Por otro lado, Cornejo lamentó que el presidente Francisco Sagasti esté realizando una labor muy lenta para la compra de vacunas y criticó que se anuncie con "bombos y platillos" la llegada de una cantidad mínima de dosis, cuando otros países de la región ya vacunaron a gran parte de su población.