Letras La Gazzetta.png

Arequipa: Las 9 mil dosis de vacuna Pfizer serán para Pensión 65 y policías

Tras una larga espera, Arequipa recibió hoy un nuevo lote de vacunas lo que ayudará a reducir los casos positivos de coronavirus. En un vuelo comercial llegaron esta mañana las primeras 9 mil 360 dosis de vacuna Pfizer a Arequipa para inmunizar a los adultos mayores y efectivos policiales contra el coronavirus.


El encargado de las vacunas, Pedro Escobedo, informó que 7 mil 20 dosis serán para Policías y 2 mil 340 para los adultos mayores de asilos y beneficiarios del programa Pensión 65, pero solo para quienes se encuentran en la zona urbana.


Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza planifican la forma en que se procederá con la vacunación, por lo tanto, la inoculación empezará a partir de este miércoles.


EL coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó ayer que las vacunaciones se realizarán en al menos 32 puntos.


Arrancamos con pensión 65 porque tiene un padrón ordenado, ya tenemos la relación y lo hemos chequeado con el SIS. Se va a priorizar los mayores de 90 años que vemos que hay gran cantidad”, dijo Rondón.

Fuente:Correo