Letras La Gazzetta.png

Arequipeños acataron huelga nacional en contra del alza del combustible

En el primer día de huelga nacional, en Arequipa se acató en su totalidad la medida de lucha impulsada por los pobladores, taxistas y conductores del servicio urbano de Arequipa ante el incremento del precio del combustible.


Los ciudadanos de diferentes organizaciones salieron a las calles desde los conos de la ciudad como Cerro Colorado, Characato, Tiabaya, mientras que los taxistas y transportistas de buses recorrieron también desde el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.


Otros choferes también obligaron a algunas empresas de transporte a sumarse al paro, luego de obligar a los pasajeros a bajarse del bus.


Los piquetes del bloqueo de vías se hicieron en diferentes puntos como el puente Añashuayco, el ingreso hacia Tiabaya, la vía Arequipa Yura, en el distrito de Miraflores, entre otros.


En el caso de las amas de casa, apoyaron con cacerolazos en diferentes partes de la ciudad, a la 1 p.m y 7 p.m se sintió retumbar las tapas de ollas con cucharones en o contra del alza  del precio del gas.

Fuente:Correo