Letras La Gazzetta.png

Trabajadores no aceptan cuarentena en Arequipa y saldrán a protestar

Tras el inicio de la nueva cuarentena en Arequipa cientos de comerciantes de la provincial salieron a marchar y este miércoles el panorama no cambiará porque convocaron a una marcha pacífica en contra de la cuarentena que según los emprendedores solo les genera pérdidas económicas.


Para este miércoles la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) anunció una movilización masiva a fin de que el Gobierno dé marcha atrás con su decreto.


Diferentes sectores económicos y laborales de Arequipa se resisten a acatar la cuarentena, pese al riesgo sanitario. El Ejecutivo dispuso el confinamiento para esta ciudad y otras cuatro provincias de la región desde este lunes 15 hasta el 28 de febrero, pero la medida fue rechazada por los trabajadores.


“No vamos a acatar la cuarentena. Queremos trabajar, tenemos deudas, como alimentamos a nuestros hijos. No queremos bono, solo que nos dejen trabajar tenemos nuestra prueba COVID y cumplimos con todos los protocolos sanitarios”, indicó una comerciante del Centro Comercial Siglo XX.

Fuente:Correo