Letras La Gazzetta.png

Municipio de Yanahuara fumigó 20 kilómetros de vías contra coronavirus

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, calculó que hasta la fecha unos 20 kilómetros de vías de diferentes urbanizaciones del distrito fueron desinfectadas contra el coronavirus. El amonio cuaternario, donado por la empresa Southern Perú, habría sido esparcido en unas 150 calles del distrito, 70 parques, 2800 comercios y 550 casas.


"Aún faltan fumigar algunas urbanizaciones, esperamos terminar ese trabajo el 26 de febrero para luego continuar con los trabajos el 15 de marzo", manifestó Huerta. El edil explicó que la empresa privada donó unos 80 litros de amonio cuaternario que producen unos 80 mil litros de solución que se utilizan con sistemas de pulverizadores y vaporizadores.


MAS EMPRESAS PRIVADAS SE SUMARON


Así también, Huerta Presbítero resaltó el apoyo de las empresas privadas que apoyaron durante la pandemia, como Economax, que donó una compactadora de limpieza; Franky & Ricky, que entregó un camioncito para el recojo de basura; Backus, que convirtió la Plaza de Yanahuara en un destino bioseguro y Cerro Verde, que se encuentra trabajando en la arborización del bosque de queñuales en la comunidad campesina de Tambo Cañahuas.