Más de 2 mil 300 personas se capacitan gratuitamente en lenguaje de señas

Por el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y al Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad organizan diversas actividades por dicha fecha.


La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Lizbeth Pilco Paco, informó que este viernes se realizará un homenaje y reconocimiento a las personas con discapacidad que destaca en diversas actividades y emprendimientos.


Entre estas actividades destacó el inicio del taller virtual gratuito de “Lenguaje de señas” totalmente gratuito, donde vienen participando más de 2,300 personas. El dictado se realiza los martes y jueves y serán durante dos meses.


Según el censo del 2017, en Arequipa hay 151,470 personas censadas que tienen alguna discapacidad, lo que representa el 11% de la población arequipeña. De esta cantidad, 71,849 tienen dificultares visuales, 21,735 tienen problemas para moverse y 13,021 para oír. El resto tiene dificultades para hablar o aprender.


Por su parte, la subgerente de Atención a la Persona con Discapacidad, Lic. Margarita Villavicecio Ayala, señaló que el 12 de octubre se realizó el webinar “Rol de la familia frente a la atención NNA con NNE” junto a la Gerencia de Educación.


En tanto, el martes 13 de octubre se realizó el programa radial construyedo aprendizajes en familia. El miércoles 14 de octubre se realizó la presentación y trabajos artísticos con diferentes técnicas y cargo de estudiantes inclusivos.


Finalmente, invitó a la población a participar de la feria virtual “Promoviendo la actividad laboral en modalidad virtual” organizado por la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad del GORE-Arequipa.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa