Asamblea constituyente ahuyenta la inversión privada generadora de empleos

Letras La Gazzetta.png

El integrante del Frente Demócrata Arequipa, Alfonso Vignes, desestimó la iniciativa de instalar una asamblea constituyente, impulsada por el nuevo Gobierno, para cambiar la Constitución Política de 1993, debido a que ahuyentaría las inversiones y generaría un clima de inestabilidad jurídica, económica y social.


“Hay que ser realistas. La asamblea constituyente es totalmente innecesaria en este momento. Lo que es urgente es que las personas que están en el Gobierno se enfoquen en reactivar la economía y en la salud de los peruanos. Las modificaciones de la Constitución se pueden dejar para los siguientes años, porque en este momento lo urgente es recuperar la confianza de los ciudadanos y de los inversionistas que generan trabajo”, aseveró.


El también máster por la escuela de Negocios Centrum PUCP, señaló -además- que cualquier modelo estatista es lesivo para la economía nacional, debido a que se ha demostrado en el tiempo y en otros países que no ha funcionado.


“Lo único que genera trabajo que perdura en el tiempo es la inversión privada. Debemos fomentarla y ese proyecto de la asamblea constituyente ahuyenta la inversión privada”, recalcó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg