Más de 800 pescadores de Matarani se beneficiarán con construcción de planta procesadora de hielo

Más de 800 pescadores de Matarani se beneficiarán con construcción de planta procesadora de hielo

El presidente de la Asociación de Armadores Artesanales Matarani - Mollendo, Milward Rodríguez Vásquez, resaltó la iniciativa de la empresa privada Tisur por aprobar la inversión de casi un millón de soles para la construcción de una planta procesadora de hielo, que reduciría los costos de producción de más de 800 pescadores del puerto de Matarani, en un terreno de 2 mil metros cuadrados cedido por la Municipalidad Provincial de Islay, al gremio de armadores por diez años.


“Esta asociación cuenta con 154 armadores (propietarios de embarcaciones pesqueras). Este proyecto nos va a permitir, teniendo en cuenta el costo del mantenimiento de la planta y costo del personal que va a trabajar, poder vender la tonelada de hielo a 88 soles, cuando ahora lo compramos hasta en 200 soles”, explicó.


El dirigente apuntó que el proyecto, con la venia del municipio provincial y la empresa privada, podría empezar en noviembre de este año y culminar en febrero del 2022.

“La empresa ha tenido este gesto, hay que agradecer y aplaudirla porque no creo que sea el único proyecto de envergadura que haga. Habrá otros y mejores (proyectos) para el sector pesquero […] Este proyecto es con miras a despegar empresarialmente”, indicó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg