Estabilidad económica atraerá más inversión y generará mayor empleo para el país

Estabilidad económica atraerá más inversión y generará mayor empleo para el país

A fin de impulsar la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de los peruanos, el politólogo José Lombardi, indicó que el gobierno de Pedro Castillo deberá dar un clima de estabilidad económica y social, para que esto se vea reflejado en el acercamiento de la empresa privada, con el propósito de que puedan invertir en el país y recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.


“Para toda inversión privada o pública son (importantes) las reglas del juego. Creo que cuando no tenemos reglas claras para los inversionistas y tenemos tanta ideología para cambiar los términos de la relación del Estado con la empresa privada, nadie va a venir porque no tengo claro las reglas del juego”, dijo respecto a la importancia de dar garantías al empresariado para que pueda invertir.



Asimismo, señaló que una vez que el gobierno pueda ofrecer un clima de estabilidad al sector privado extranjero, este podrá generar trabajo formal, una cadena de consumo interno y tecnología en el caso de las mineras.

“(El beneficio) es obviamente el empleo, pero un empleo de calidad, productivo y no el empleo informal sin derechos”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg