Letras La Gazzetta.png

Decenas de personas reclaman excesivos cobros de facturas de Seal

La pandemia causada por el nuevo coronavirus habría provocado que cientos de familias incrementen el consumo de electricidad realizando teletrabajo o educación a distancia, sin embargo, los clientes mostraron su inconformidad por los altos cobros y realizaron sus reclamos argumentando que no entender el motivo del incrementoque en algunos casos cuadruplicaba los montos que solían pagar.


El gerente de Seal, Paúl Rodríguez, informó que, aunque las familias no lo acepten, en las viviendas hubo un incremento del uso de electricidad durante la cuarentena, porque hizo que los miembros del hogar, tanto adultos como escolares permanezcan en casa y hagan uso de artefactos electrodomésticos.


“En algunos casos se duplicó, en algunos hubo 30% más, 50% más, 70% más y esos excesos de consumo que no fueron facturados en marzo, abril y mayo se han acumulado. El 27 de junio sale el bono de electricidad y se fue aplicando a las deudas más antiguas, pero pese a este bono, aún quedó un saldo pendiente”, dijo.


Asimismo, aseguró que en junio ya tuvieron la lectura real del consumo de energía de los meses de marzo a mayo, pero pese a ello continuaron con la facturación promedio como lo hicieron desde la declaratoria de emergencia sanitaria, con el fin de corroborar el incremento del uso de energía en la lectura real del mes de julio.

Fuente: LaRepública