Campaña Barrio Libre De Coronavirus llega a distritos rurales de Arequipa


La campaña del Gobierno Regional de Arequipa "Barrio Libre de Coronavirus" que se ejecuta a través de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, visitó a 1 360 vecinos en sus viviendas de la ciudad El Pedregal, en la provincia Caylloma, para detectar casos COVID - 19 entre la población local.


Luego de una jornada de cinco días que inició el pasado 8 de julio, el personal sanitario encontró que 21 personas eran portadoras del patógeno por lo que se dictó su aislamiento obligatorio además de la medicación y cuidados correspondientes a las familias de los pacientes positivos.


Cabe señalar que también un equipo de médicos de la República de Cuba integran parte de los equipos que recorrieron tres zonas de El Pedregal: Ciudad Majes Sector 2, Sector 3; y La Colina.


En tanto, este 14 de julio las brigadas sanitarias llegaron al distrito San Juan de Siguas y diagnosticaron COVID – 19 a una persona. La actividad continúa hoy en la jurisdicción Santa Isabel de Siguas, donde también se viene recorriendo los barrios más numerosos para realizar el descarte del virus de Wuhan.


La Red de Salud Arequipa-Caylloma pide a la población cuidar su salud y su vida cumpliendo las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Se debe cumplir un constante lavado de manos, el uso de mascarillas adecuadamente y el distanciamiento social.

La Gazzetta de Arequipa

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa