Letras La Gazzetta.png

Paciente grave de Covid-19 fue dada de alta del hospital Goyeneche


Norma Anco Flores, de 52 años de edad, fue dada de alta luego de permanecer dos semanas en el Área Covid del Hospital III Goyeneche, en donde recibió tratamiento médico y cuidados a cargo del personal asistencial.


De acuerdo a lo indicado por el responsable del servicio, médico infectólogo Jimmy Lipa, la paciente presenta cuadro preexistente de hipertensión arterial. Llegó al nosocomio con una crisis y al ser sometida a la prueba rápida, arrojó positivo al nuevo coronavirus, por lo que fue aislada en el ambiente respectivo, pero no pudo ser trasladada al Hospital Honorio Delgado, por falta de camas.


El tratamiento consistió en el suministro de medicamentos por vía endovenosa, así como anticoagulantes. “La señora Norma fue la paciente que mejor respondió en el grupo de siete varones y cuatro mujeres que permanecen en lo que va del mes de julio, todos esperan ser trasladados al hospital Covid, pero mientras tanto reciben todos los cuidados”, detalló el galeno.


En fechas anteriores cinco personas que resultaron contagiadas con el virus salieron de alta debido a que demostraron respuesta positiva al tratamiento, recordó al respecto la subdirectora del establecimiento Dra. Mirta Oporto.