Letras La Gazzetta.png

Entregan implementos para contener la crisis que vive Arequipa por coronavirus

Con la finalidad de reforzar la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en la región Arequipa, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó este martes 190 concentradores de oxígeno y 5.000 kits de mascarillas.


Según detalló el asesor del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Luis Melchor Loro Chero, el apoyo del Minsa tiene como objetivo fortalecer la gestión hospitalaria y del primer nivel de atención, además de la entrega de equipamiento necesario.


En este sentido, recordó que un grupo adicional de 13 profesionales de salud arribaron a la región el último lunes. Se trata de 5 médicos generales, 5 enfermeras y 3 especialistas en Medicina Intensiva y de Emergencias, que ya están laborando en el Hospital Honorio Delgado.


Por otro lado, el asesor señaló que los concentradores permitirán fortalecer la atención de pacientes con COVID-19 y serán distribuidos en las redes de salud de Arequipa, como Caylloma (71), Camaná Caravelí (52) y Castilla, Condesuyo y La Unión (67), lo que beneficiará más de 60 distritos de la región.

Fuente:Correo