Entregan implementos para contener la crisis que vive Arequipa por coronavirus

Entregan implementos para contener la crisis que vive Arequipa por coronavirus

Con la finalidad de reforzar la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en la región Arequipa, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó este martes 190 concentradores de oxígeno y 5.000 kits de mascarillas.


Según detalló el asesor del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Luis Melchor Loro Chero, el apoyo del Minsa tiene como objetivo fortalecer la gestión hospitalaria y del primer nivel de atención, además de la entrega de equipamiento necesario.


En este sentido, recordó que un grupo adicional de 13 profesionales de salud arribaron a la región el último lunes. Se trata de 5 médicos generales, 5 enfermeras y 3 especialistas en Medicina Intensiva y de Emergencias, que ya están laborando en el Hospital Honorio Delgado.


Por otro lado, el asesor señaló que los concentradores permitirán fortalecer la atención de pacientes con COVID-19 y serán distribuidos en las redes de salud de Arequipa, como Caylloma (71), Camaná Caravelí (52) y Castilla, Condesuyo y La Unión (67), lo que beneficiará más de 60 distritos de la región.

Fuente:Correo

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg