Letras La Gazzetta.png

Colocan más de 6 mil actas a transportistas por no respetar protocolos

La pandemia del nuevo coronavirus generó cambios esenciales en los hábitos de los arequipeños donde se implementó protocolos de bioseguridad para contener los contagios del virus, sin embargo, hasta la fecha muchos desconocen e ignoran estas medidas.


Por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Arequipa, en lo que va del año impuso aproximadamente de 6 mil 551 actas sancionadoras con una multa equivalente a S/4 millones 800 mil, por no cumplir las normas sanitarias.


El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, detalló que de esta cantidad,  5 mil 900 fueron aplicadas a las empresas de las 10 unidades de negocio que trabajan el Sistema Integrado de Transportes (SIT), con la suma de 2 millones 242 mil soles en multas.


Según explicó, las faltas más recurrentes de los transportistas es el incumplimiento de los aforos, es decir, usar solo el 100% de los asientos, pero las unidades trasladaban pasajeros parados, excediendo la capacidad del bus. Asimismo, obviaron  el uso de los protectores faciales, desinfección, descarte de coronavirus de los conductores, entre otros.

Fuente:Correo