Letras La Gazzetta.png

Se asegurará la reactivación económica inmunizando a un mayor porcentaje de la población

El economista Gilberto Aguilar, señaló que a causa del coronavirus las posibilidades de una reactivación económica a corto plazo son improbables; sin embargo, precisó que el nuevo gobierno electo debe resolver primero el problema sanitario inmunizando a un gran porcentaje de la población, con lo que se aseguraría un crecimiento en la reactivación económica.


"Si no se resuelve el problema de salud con una adecuada atención médica, hospital e infraestructura, definitivamente no se va a volver a trabajar normalmente y no se va a poder reactivar la economía, teniendo gente enferma en la calle", advirtió.


Por otro lado, el especialista mencionó que se debe establecer una política económica a seguir durante los próximos 5 años, luego de conocerse al próximo presidente del Perú. Además, señaló que se deben generar trabajos con una proyección duradera y no momentáneos, como en infraestructura, carreteras, entre otros.


"Todos los empleos que están ofreciendo para reactivar son trabajos momentáneos, pero no hay una proyección que diga que vamos a generar empresa (…) que va a generar un empleo estable y va a generar valor agregado a nuestras exportaciones", finalizó.