Letras La Gazzetta.png

Arequipa: evidencian deficiencias de protocolos de sanidad en mercados del Avelino

Tras un operativo del Comando COVID Arequipa y fiscalizadores de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero a cinco mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, reportaron seria deficiencias en el cumplimiento de protocolos de sanidad.


El general PNP Víctor Zanabria y el alcalde del distrito bustamantino Paúl Rondón comandaron la inspección realizada ayer en horas de la mañana donde los centros de abasto ignoran las medidas sanitarias.


“Levantamos el acta y les damos cinco días. Vamos a seguir inspeccionando más mercados. El mercado Para Todo es el más crítico, no tiene puntos de desinfección, ocupan espacios físicos, no tienen barrera física entre comerciantes y hemos dejado una multa de 11 mil soles, si en cinco días no levantan las observaciones se cerrará temporalmente el mercado”, anunció Raúl Medina, gerente de fiscalización de José Luis Bustamante y Rivero.


La visita se realizó en los mercados Para Todos, Virgen de Chapi, 4 de Agosto y Mi Mercado donde se evidenció el mal uso de las mascarillas, no se controlaba el aforo, falta de señalización, mercadería en los pasillos y aglomeración en diferentes puntos, fueron algunas observaciones que se deben levantar en cinco días.

Fuente:Correo