Letras La Gazzetta.png

Gerente de trabajo: "se deben respetar los contratos entre empresa y estado para generar empleos"

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, abogado José Luis Carpio Quintana, indicó que para generar una mayor estabilidad laboral se necesita inversión extranjera o nacional, lo que impulsaría proyectos de envergadura donde se cree empresa, siempre que se respeten los derechos de los trabajadores. "La región como el Estado tiene que promover la inversión pública o privada", dijo.


Según Carpio, una de las estrategias para promover de una manera segura el capital extranjero es darle facilidades económicas, jurídica y tributarias, donde los contratos se respeten entre el Estado y la empresa.


"Debemos tener un país donde las normas no cambien y no genere un costo excesivo para las empresas, porque si sucede ello los capitales extranjeros se van a ir a otro país", mencionó.


En cuanto a las restricciones en algunos sectores para contener el contagio del nuevo coronavirus, el gerente mencionó que se debe buscar un mejor equilibrio para controlar la pandemia sin arrastrar a los emprendimientos a la quiebra, porque generan una mayor informalidad en el país.