Resolver los problemas actuales es mas necesario que un cambio de constitución

Resolver los problemas actuales es mas necesario que un cambio de constitución

El analista político José Lombardi, consideró que la necesidad urgente que requiere la población es la atención en la reactivación económica antes de impulsar cambios constitucionales que requerirán de tiempo y consenso político. 


En este sentido, precisó que cambiar la Constitución del 1993 podría ser abordado en otro periodo donde no haya falencias en los diferentes sectores como salud, educación, económico los cuales se agudizaron por efectos de la pandemia de la COVID-19. 


“Un cambio de constitución nos llevaría dos a tres años de su aprobación y la gente ¿vive de constitución, come constitución?, hay que resolver los problemas derivados de la pandemia”, dijo. 


En cuanto a las prioridades del presidente y su gabinete, aseguró que son las mismas que hace 7 meses, como mejorar el tema sanitario, resolver la mala infraestructura de los colegios y recuperar el nivel de crecimiento económico. 


“Las prioridades siguen siendo las mismas, concluir el tema de las vacunas y asegurar el retorno a clases presenciales. Asimismo, se requiere urgente atender las falencias en la infraestructura de los colegios públicos y continuar con la reactivación económica”, concluyó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg