Precio del dólar tiende a la baja por factores externos y pese al ruido político

Precio del dólar tiende a la baja por factores externos y pese al ruido político

El asesor financiero, Carlos Revilla, señaló que la baja del dólar corresponde a diferentes factores donde destacó tres: venta de metales, situación extranjera y designación de funcionarios que dan tranquilidad a los inversionistas. 


Consideró que -pese a la inestabilidad política que aún se vive en el país-, los inversionistas extranjeros prefieren guiarse por la situación macroeconómica donde destacan al Perú como un país para invertir a futuro. “Otro factor es que el inversionista está apostando más por números macroeconómicos que el ruido político y el tercer factor es que el BCR volvió a subir la tasa de referencia a un 4%”, resaltó. 


En cuanto a la situación de inversionistas -que actualmente venden sus dólares y compran bonos soberanos peruanos con mejores rendimientos que los bonos de EE. UU-, aseguró que es una iniciativa positiva porque consideran que sus capitales económicos a largo plazo se incrementarán y que en el Perú habrá un crecimiento económico sostenible a largo plazo. 


“Lo que buscan estos bonos es justamente que generen un rendimiento positivo a largo plazo y para que generen este rendimiento, significa que el país tiene que estar encaminado a un crecimiento económico sostenible de largo plazo, este crecimiento obedece a decisiones de política monetaria muy audaces como lo que está haciendo el Banco Central”, dijo. 


En este sentido, el perfil del Perú para los extranjeros es que la economía local se encamina a una de las más sostenibles de la región en Latinoamérica durante el 2022 a comparación de otros países.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg