Letras La Gazzetta.png

Reactivación de obras paralizadas impulsaría la economía en la región

Para el investigador del Centro de Estudios en Economía y Empresa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Ronald Arela, el camino para una reactivación económica de parte de los gobiernos locales y regionales es impulsar los proyectos que fueron paralizados antes y durante la pandemia del nuevo coronavirus.


"Deberían tener una culminación correcta de esos proyectos para un impacto de la economía a corto y largo plazo", acotó.


Dentro de esos proyectos de envergadura podría ser la vía cuatro carriles del Cono Norte, Majes Siguas II, carretera Arequipa- La Joya, entre otros. Asimismo, señaló que los gobiernos deberán alinearse a la cartera de proyectos que tienen para el 2021 e impulsarlas mediante cualquier modalidad que genere un movimiento económico en la región.


Por otro lado, mencionó que la reducción del presupuesto para los gobiernos locales frenará la proyección de más obras; sin embargo, con la reactivación de las obras locales se generarán más puestos de trabajo. En cuanto a lo que vienen haciendo los municipios, precisó que es muy prematuro hablar de un gasto presupuestal en el tercer mes del año 2021.