Letras La Gazzetta.png

Emprendimiento de cerveza artesanal genera más de 30 puestos de trabajo

Con menos de un año en el mercado, el gerente general de cerveza artesanal 'Servus', Esteban Caro, mencionó que durante la pandemia vienen generando más de 30 puestos de trabajo directos como indirectos, ayudando a reactivar la economía familiar.


Dentro de los puestos indirectos se encuentran los proveedores que los abastecen de botellas, empaques, tapas, proveedores de cebada y personal que realiza el mantenimiento en la fábrica.


Pese a iniciar el emprendimiento cervecero en tiempos de coronavirus, Caro indicó que su expectativa de crecimiento es bastante grande hasta el punto de incrementar en un 300 % la producción para el 2021 y expandirse a más regiones como Cusco, Puno y Tacna con la finalidad de tener más presencia en el Sur del Perú.


Además, indicó que por la pandemia tuvieron que cambiar la estrategia de ventas, al principio tenían la idea de hacer venta masiva a restaurantes; sin embargo, cambiaron de estrategia y actualmente lo hacen de manera directa a los clientes. "Cada emprendimiento de cerveza artesanal en el Perú es importante porque contribuye al crecimiento del sector", mencionó.


Cabe destacar que la cervecería artesanal está ubicada en Arequipa, con la finalidad de fomentar empleo en la región, donde elaboran tres tipos de variedades con recetas únicas donde la característica principal es el aroma afrutado como durazno, pan recién horneado, clavo de color y aroma a banano con el estilo de la cerveza alemana.