Letras La Gazzetta.png

Comerciantes salieron a protestar en primer día de cuarentena pidiendo trabajar

Cientos de comerciantes en Arequipa salieron a protestar en diferentes puntos de la ciudad con una sola voz “que los dejen trabajar en esta nueva cuarentena” donde cuatro provincias entraron en una cuarentena luego de subir de rango a nivel extremo de contagios de coronavirus.


Tal es el caso del centro comercial Don Manuel y Siglo XX salieron a protestar en contra de dicha medida apoderándose por varios minutos de las calles.


El primer grupo, que vende en su mayoría productos de ferretería, se concentró en el óvalo de la avenida Mariscal Castilla del distrito de Miraflores. Los vendedores portaron carteles y reclamaron que les permitan seguir laborando, alegaron que tienen deudas con las entidades bancarias y para pagarlas deben generar ingresos económicos.


Además, se quejaron porque el cobro de alquiler de los puestos comerciales y los impuestos no se detendrán. “No queremos bono, ni canasta, solo que nos dejen trabajar”, indicó una de las comerciantes en declaraciones al medio digital La Gazzetta.