Letras La Gazzetta.png

Exjefe de red de salud Arequipa - Caylloma: “la vacuna es una esperanza enorme”

La Gerencia Regional de Salud informó que el miércoles pasado se inició con la distribución de la vacuna contra el coronavirus a 15 establecimientos de salud de la provincia de Arequipa. Un total de 5 780 dosis más sus jeringas respectivas se repartieron para inocular al personal sanitario de la región, quien está en primera línea en la lucha contra la pandemia.


"La vacuna es una esperanza enorme que tenemos y es un mecanismo para lograr tener una población no susceptible (al Covid-19) y reducir el nivel del contagio, por ende, también las muertes a causa de este virus",indicó Dember Muñoz, exjefe de la Red de Salud Arequipa - Caylloma.


El también exgerente regional de Salud enfatizó en que la vacuna tiene un alto porcentaje de eficacia (79%) y que la población no debe temer a inocularse.


De otro lado, el doctor Muñoz resaltó la importancia del apoyo de la empresa privada en la donación de equipos médicos ante el desborde de la capacidad sanitaria el año pasado y durante el inicio de la segunda ola de contagios. "La ayuda que llega del sector privado resultó totalmente necesaria y es un apoyo invaluable, no podemos negar que las donaciones han facilitado el trabajo del personal sanitario", señaló.