Investigarán presunta negligencia en caso de menor operado usando luces de celulares

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa mediante un comunicado dispuso la conformación de una comisión investigadora tras la denuncia presentada por un padre de familia contra la directora del Hospital Goyeneche, Mirtha Oporto, y a los médicos que operaron a su hijo de 10 años. Los acusa de una presunta negligencia médica.


“Dicho grupo de trabajo estará integrado por profesionales ajenos al hospital mencionado, con el fin de garantizar la absoluta imparcialidad para indagar todos los aspectos que conllevaron a la denuncia”, refiere el comunicado oficial emitido este 14 de octubre.


Según la denuncia, durante la intervención quirúrgica en la cabeza del menor, hubo un corte de energía eléctrica en el nosocomio y no funcionó el grupo electrógeno, razón por la cual los galenos tuvieron que usar la luz de sus celulares para terminar con la cirugía.


El menor en la actualidad se encuentra en UCI, en coma. Para el padre de familia esta situación influyó negativamente en el estado de salud de su hijo.

Fuente:LaRepública

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa