Inician diseño de habilitación urbana del programa de vivienda Ciudad Salaverry

Alrededor de 700 terrenos están disponibles en el programa de vivienda Ciudad Salaverry, aseguró el gerente general del programa, Antonio Zavala Vega, quien anunció que se retomará la atención al público interesado en el proyecto. Además, afirmó que ya se inicio el diseño de la habilitación urbana.


Como se recuerda, esta iniciativa fue interrumpida ante la emergencia sanitaria que afronta el país tras la existencia del coronavirus. A pesar del aislamiento social que trajo la pandemia, el directorio hizo avances para iniciar en breve la elaboración del diseño de la habilitación urbana de Ciudad Salaverry por un equipo de profesionales.


Los socios que son parte del programa de vivienda serán contactados por el directorio. Ellos serán atendidos por medios virtuales como llamadas, reuniones por redes sociales con el objetivo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.


Mientras, los nuevos interesados pueden acudir a las oficinas del consorcio ubicadas en Av. San Martín 502 al frente de la Comisaría de Miraflores. En horario de 9 a 13 horas.


HABILITACIÓN URBANA


Zavala Vega informó que hubo retraso en el diseño de la habilitación urbana solo por la coyuntura sanitaria que obligó al directorio paralizar actividades. Sin embargo, ya se cuenta con el equipo de profesionales que se encargarán de consolidar el programa de vivienda como una zona urbana.


Es decir, una habilitación como lo establece la ley con servicios públicos domiciliarios, pistas, veredas e infraestructura vial; redes de agua, desagüe y alcantarillado y alumbrado público.


Reiteró que de las 181 hectáreas de terrenos se proyectó que el 40% serán distribuidos para vivienda y el 60% para áreas verdes. La zona urbana tendrá la habilitación requerida por ley.


“A pesar de la emergencia sanitaria nosotros no paramos para sanear los terrenos y cumplir con la población que apostó por nuestro programa de vivienda", explicó Zavala.


ATENCIÓN AL PÚBLICO


Las oficinas del consorcio Programa de Vivienda Ciudad Salaverry fueron implementadas para cumplir con el protocolo sanitario que exige el gobierno con evitar el contagio del virus.


En ese sentido, al ingresar al local de Av. San Martín 502 de Miraflores habrá personal que tome la temperatura a los asistentes. Además, les ofrecerán alcohol para desinfectarse las manos y se colocaron tapetes pediluvios para la desinfección del calzado de los ciudadanos.


En las oficinas se instalaron micas especiales que separan al interesado del personal que brinda los informes sobre la situación de los terrenos, la habilitación urbana y venta de terrenos.


Cabe indicar que los predios del Programa de Vivienda Ciudad Salaverry están ubicados en la parcela B entre los distritos de Miraflores y Mariano Melgar a solo 10 minutos de la ciudad.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa