Letras La Gazzetta.png

Congreso declara de necesidad publica la obra "ampliación y mejoramiento del hospital Goyeneche"

Con 122 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, el Congreso de la República declaró de interés nacional la obra "Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Goyeneche".


La gestión inició en el mes de febrero del presente año por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el exgerente regional de Salud, Dr. Dember Muñoz; y exdirector del Hospital III Goyeneche, Dr. Christian Nova Palomino.


En esa época, la autoridad regional entregó el perfil técnico a la entonces ministra de salud, Dra. Elizabeth Hinostroza, con la expectativa de que sea el Gobierno Nacional el que se encargue de este trabajo por el bien de la región Arequipa.


Durante la sustentación del proyecto, el congresista arequipeño José Luis Ancalle, pidió que se priorice este proyecto por ser de gran importancia para el sur del país. A sabiendas que el Hospital Goyeneche atiende a pacientes de Cusco, Tacna y Moquegua.


El presidente de la Comisión de salud del Congreso, Omar Merino, también abogó por la aprobación del mismo. En tanto la directora del Hospital Goyeneche, Mirtha Oporto, y su equipo de gestión, agradecieron esta medida aprobada por el Congreso, esperando que se agilicen las gestiones respectivas para concretar físicamente las mejoras del nosocomio.