Letras La Gazzetta.png

Cinco picanterías reabren sus puertas al público tras seis meses de cierre por pandemia

La pandemia a causa del nuevo coronavirus no solo impacto al sector turismo en su totalidad, sino también los restaurants que tuvieron que cerrar sus puertas y esperar a la fase 3 de reactivación económica para volver a atender al público, es por eso que cinco picanterías tradicionales de Arequipa tienen el visto bueno y desde mañana podrán los comensales visitar sus establecimientos.


La ansiada reapertura de estas picanterías se dio hoy en una ceremonia en la tradicional plaza del distrito de Yanahuara con la presencia de algunas autoridades locales.


En este distrito, fueron cinco las picanterías aprobadas para volver a atender a sus clientes tras cumplir los estrictos protocolos de sanidad y así evitar el contagio de la COVID-19.


Una de ellas es la Nueva Palomino, su propietaria Mónica Huerta contó que fue difícil adecuarse a los protocolos de sanidad recomendados.


Explicó además que, al ser tradicionalmente las picanterías un espacio para compartir entre los comensales y en donde en la cocina suele estar llena de trabajadores, tuvieron que añadir otros protocolos extras.


Por su parte, el alcalde Angelo Huerta, mencionó que se realizarán operativos de fiscalización inopindos para evitar que se incumplan los protocolos. 


“Solo permitimos el 40% de nuestro aforo, hemos separado a dos metros de distancia las mesas, y está prohibido el ingreso a menores de 14 y mayores de 65 años”, dijo Huerta.

Fuente: LaRepública