Letras La Gazzetta.png

Señalan que suba del dólar se debe a inestabilidad política y nueva variante del covid-19

Para el asesor financiero, Carlos Revilla, las variaciones de los últimos días que tiene el precio del dólar está afectando el costo de algunos productos de la canasta básica, así como el gas doméstico, lo que sigue perjudicando a los consumidores.


Según Revilla, este incremento se debe a varios factores, uno de ellos sigue siendo la inestabilidad política donde aún no se conoce al nuevo presidente del Perú; sin embargo, ahora surgieron nuevos factores.


"La reserva federal ha proyectado una de las alzas de interés para el 2023 y el otro factor que tenemos es la amenaza de la variante Delta que está golpeando a países a nivel global", explicó.


Asimismo, señaló que la situación política actual hace que los nuevos inversionistas no se atrevan a invertir en un país, donde hace más de un mes no se conoce los resultados finales para saber quién será el nuevo jefe de Estado.


"En la actualidad hay muchas inversiones paralizadas y esto es justamente porque no se sabe quién va ser el próximo presidente, las medidas que se van aplicar; también ocasionó una fuga de capitales", concluyó.


Por ende, mientras más se demore con la definición del ganador de la elección, crece la incertidumbre lo cual provocaría que la moneda extranjera pueda superar la compra y venta de los S/.4.00 en los próximos días.