Letras La Gazzetta.png

Proponen medidas de desarrollo para el nuevo gobierno en el año del bicentenario

Con la finalidad de aportar propuestas técnicas para el próximo gobierno, venga del partido que venga, y buscar mejorar el bienestar de los peruanos y fortalecer la institucionalidad del país, Videnza Consultores desarrolló 100 medidas que se pueden llevar a cabo en los 100 primeros días de gestión del nuevo mandatario.


Estas iniciativas fueron propuestas con la finalidad de que puedan ser consideradas como política de Estado por las siguientes administraciones, para realmente avanzar hacia el desarrollo.


Estas propuestas fueron divididas en 9 ejes: Reactivación Económica, Empleo, Formalización y Protección Social, Salud desde la prevención y los cuidados médicos cercanos, Educación para la empleabilidad, Agua y Saneamiento de calidad, Gestión Sostenible de recursos naturales, Recursos Hídricos y su eficiente aprovechamiento, Gestión Pública eficiente para mejores servicios y Reforma Tributaria.


Cabe señalar que con estas acciones podría permitir al nuevo gobierno impulsar el bienestar social postelecciones y el bienestar económico, el cual se vio fuertemente afectado.


Dentro de los aspectos más resultantes está el económico, que -según las recomendaciones- la meta principal es viabilizar inversiones que generen empleo productivo y bienestar en los ciudadanos. Por ejemplo, en el corto plazo, propone medidas para que, al 2026, 3 millones de peruanos salgan de la pobreza con la generación de 2 millones de nuevos puestos de trabajo.


Otro aspecto importante también es el de instaurar mejoras en el mecanismo de Obras por Impuestos, así como determinar competencias de los actores de las Alianzas Público Privadas (APP).