Letras La Gazzetta.png

Decano del colegio de economistas: “la instauración de una asamblea constituyente no es prioritaria”

El decano del Colegio de Economistas de Arequipa, Oswaldo Zeballos, sostuvo que la iniciativa de una asamblea constituyente para cambiar la Constitución de 1993, impulsada por el candidato presidencial Pedro Castillo, no es prioritaria en este contexto de pandemia; en el que se debe trabajar en la aceleración del proceso de vacunación contra el Covid-19, reforzar el sistema sanitario y reactivar la economía.


"Lo más importante es cómo atender la pandemia, cómo reactivar la economía, cómo atender el problema de salud, cómo atender el problema medioambiental. Todo lo que acabo de señalar es prioritario antes que modificar la Constitución, eso no es para el corto plazo, es para el largo plazo. No están tomando en cuenta la temporalidad",cuestionó.


En ese sentido, el especialista apuntó que siempre y cuando exista un buen manejo en la administración del Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con políticas saludables para el bienestar de las empresas y los trabajadores, la sociedad peruana caminará hacia el desarrollo.