Letras La Gazzetta.png

Decano del colegio médico de Arequipa resalta apoyo de la empresa privada con apoyo logístico para acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, resaltó el apoyo de la empresa privada con apoyo logístico a fin de acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 y reducir los niveles de mortalidad en la región Arequipa.


"Siempre se ha dicho que cuando tenemos una pandemia, todos tenemos que trabajar con el mismo horizonte", indicó.


El galeno enfatizó en el reciente anuncio de la empresa minera Southern Peru que dispondrá de infraestructura para los centros de vacunación, profesionales de la salud, promotores, trabajadores de limpieza, choferes, digitadores y personal de vigilancia para vacunar a más de 400 mil personas de las zonas de influencia en cinco regiones, incluida Arequipa.


"Hay que reconocer el apoyo de Southern, no solo ahora sino el año pasado que nos mandó el oxígeno cuando la gente se moría en las calles. El apoyo logístico y económico que brindará es vital y hay que agradecer este aspecto, olvidándonos de cualquier opinión política", indicó.


El especialista, sin embargo, hizo hincapié en que no solo se requiere de apoyo logístico, sino también de una mejor gestión del Estado para apresurar la llegada de más vacunas contra el nuevo coronavirus, a fin de inmunizar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible.