Letras La Gazzetta.png

Más de 400 adultos mayores y personas con discapacidad severa son inmunizados contra el Neumococo e Influenza


Continúa la campaña de vacunación de Neumococo e Influenza en el Cercado de la ciudad; hasta la fecha se logró inmunizar a más de 400 adultos mayores y personas con discapacidad severa, siendo uno de los primeros distritos en la provincia que inició la inmunización de Neumococo e Influenza, como parte de la entrega del Paquete de Servicios Priorizado, en el marco de las acciones de prevención, atención y control de la pandemia por el COVID-19.


El equipo multidisciplinario de la Red AMACHAY, encabezado por la Municipalidad Provincial de Arequipa además de miembros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS (Amachay), Gerencia de Salud; iniciaron la campaña el pasado 24 de junio en las calles del Cercado.


La jornada de salud, inicia a las 08:00 hasta las 13:00 h, para tener registro y actualización de información de inmunizados se solicita el DNI del adulto mayor y se procede a la colocación de las dos vacunas de forma gratuita.


Cabe recalcar que son 3 mil 300 adultos mayores que se inmunizarán durante estos 20 días como parte de la campaña en bien del estado de salud de este sector de la población.

La Gazzetta de Arequipa