Letras La Gazzetta.png

Junta de Usuarios Chuquibamba ya cuenta con terreno para actividades sociales


Con la finalidad de apoyar a la Junta de Usuarios de Chuquibamba – Iray, la Gerencia Regional de Agricultura, por intermedio de la Oficina Agraria Condesuyos, gestionó la entrega de un terreno ubicado próximo a la Oficina Agraria, para ser custodiado por los integrantes de la Junta de Usuarios Chuquibamba, donde se construirá un local para desarrollar actividades administrativas, brindar atención, asesoramiento y sostener reuniones con los usuarios y productores del distrito, de igual manera se entregará una unidad motorizada para apoyar en el tema de transporte.


En representación del Gobernador, Elmer Cáceres, el Ing. Jaime Huerta, Gerente Regional de Agricultura, junto con personal técnico de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y el Jefe del Área de Patrimonio, realizaron el levantamiento topográfico y suscribieron el Acta de Entrega provisional del terreno a la Junta de Usuarios de Chuquibamba.


En el acto de entrega participaron también, el Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Prof. Tomas Wuile Ayñayanque Rosas, el Presidente de la Junta de Usuarios Chuquibamba, Sr. Antonio Gonzales Huamán, el alcalde del distrito de Iray, Sr. Adolfo Urday Manchego y el director de la Oficina Agraria Condesuyos, Ing. Nestor Ponce de León Cruz.


Previo a la firma del acta, el Gerente Regional de Agricultura, a nombre del Gobernador, resaltó la importancia de dar prioridad al sector agrario, que a pesar de las circunstancias ocasionadas por la Pandemia, ha continuado produciendo alimentos para toda la región Arequipa, garantizando así la seguridad alimentaria de la población arequipeña.


“Conocemos la realidad de lo que necesitan los agricultores, las Juntas de Usuarios, las organizaciones agrarias, debemos tener ambientes adecuados para trabajar y dar atención a los usuarios, reconocemos que la actividad de los productores y agricultores es fundamental para el desarrollo regional, y felicitamos el esfuerzo de las mujeres y hombres del campo por el sacrificado trabajo que realizan día a día”. Recalcó Huerta.


Asimismo, indicó que se tiene previsto formalizar 500 títulos de predios rurales para los meses de octubre y noviembre y así continuar avanzando con el compromiso a favor del agro, como ya se ha hecho en el distrito de Chichas en Condesuyos, realizando la formalizacion de más de 800 predios.


Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, invitó a los dirigentes de la Junta de Usuarios para hacer uso de sus recursos y de forma organizada, en beneficio del sector agrario y mencionó la importancia de realizar las ferias regionales por provincias “Del Productor al Consumidor” para fortalecer el comercio de productos oriundos de cada provincia.

La Gazzetta de Arequipa