Letras La Gazzetta.png

Politólogo sobre segunda vuelta: "es una situación muy compleja la que vive el país"

El politólogo Carlos Timaná Kure, director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en su análisis de las lecciones, indicó que el país en miras a la segunda vuelta donde los más de 25 millones de electores elegirán entre Keiko Fujimori o Pedro Castillo, refleja una situación de incertidumbre para todos los peruanos.


"Esta nueva presidencia va a estar muy fragmentada que cualquier cosa pasará en el Congreso. Es una situación difícil de gobernabilidad", mencionó.


En su análisis de los candidatos, mencionó que ambos tienen cuestionamientos por su pasado y por sus ideas de llegar al gobierno. "Pedro Castillo está mucho más a la izquierda que Chávez, es un estatismo muy fuerte de enfatizar la economía con una perspectiva muy populista. Castillo no está preparado para tomar decisiones de Estado, es una persona que no conoce de economía, no está a la altura para asumir el cargo", agregó.


En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Timaná señaló que el voto antikeiko le podría traer problemas en sus pretensiones y esto se debe a los lazos directos con su padre Alberto Fujimori y a los presuntos actos de corrupción de la lideresa del partido naranja.