Letras La Gazzetta.png

Subdirector del Honorio Delgado: “el país está manejando pésimamente la pandemia”

El subdirector del hospital Honorio Delgado, Dr. Gustavo Tohalino, lamentó que las vacunas contra el coronavirus estén llegando en pocas cantidades a las regiones, lo que genera más contagios como en los últimos días en Arequipa.


“Mientras el país no logre avanzar en la vacunación para todo el personal y población, no se podrá dar la condición de un control de esta pandemia, seguirá avanzando y nuestra población seguirá muriendo”, dijo.


Según el galeno, la poca gestión que viene desarrollando el Estado en la compra y distribución de vacunas, se debe a la crisis política donde primaron los intereses de algunas bancadas y entorpecieron los contratos con laboratorios.


“Somos considerados en el mundo como el país que está manejando pésimamente la pandemia y esto no puede ser posible porque acá (Arequipa) están dando lo mejor de sí para controlarla, pero si no hay herramientas, como la vacunas o una gestión adecuada, no vamos a tener éxito”, dijo.


Asimismo, indicó que en el país se siente un centralismo a nivel de presupuesto, vacunas e insumos para la atención a favor de la salud. Por último, alentó a los ciudadanos a seguir respetando los protocolos de bioseguridad como distanciamiento y uso obligatorio de barbijo y no acudir a fiestas. “Si no aplicamos estas medidas de bioseguridad, nos vamos a contagiar y vamos a requerir una cama UCI”, culminó.