Letras La Gazzetta.png

Impulso de obras en vías y edificios para departamentos ayudaría a generar más empleos

El decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Xavier Ugarte Cornejo, indicó que para tener una reactivación económica más favorable se debería impulsar proyectos de parte del Gobierno Regional y municipios locales para la creación o remodelación de carreteras, y los privados deberían crear más edificios para la venta o alquiler de departamentos. Además, alentó a la culminación de obras paralizadas en Arequipa, lo que generaría más empleos.


"Se necesita una conectividad y se puede dar con la creación de vías, carreteras que permita el traslado de bienes y servicios para el desarrollo de las sociedades. Creemos que es pertinente que una vez por todas la región genere obras de infraestructura", dijo.


Asimismo, refirió que las empresas privadas deberían impulsar obras en edificaciones de departamentos para disminuir el déficit de vivienda, los cuales deberían estar ubicados en los conos de la ciudad para generar una mayor descentralización. "La consecuencia de tener una ciudad conectada correctamente es que se puede desarrollar muchos aspectos de la producción y obviamente la consecuencia de mayor trabajo", dijo.