SNI: “Estamos siempre abiertos al dialogo y al desarrollo de la cadena láctea”

SNI: “Estamos siempre abiertos al dialogo y al desarrollo de la cadena láctea”

El presidente del Comité de Alimentos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Alex Daly, ante una eventual paralización nacional de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), afirmó que la industria láctea no es la causante de la crisis del sector, sino más bien se debe a un problema mundial por el alto costo de insumos para la ganadería. Misma razón por la que existe un déficit de leche en el Perú, lo que los obliga a importar este producto.   


“Hacemos algunas precisiones, ya que en la convocatoria del paro los ganaderos pretenden responsabilizar a la industria láctea. Consideramos que las cosas no deberían darse de esa manera. De nuestra parte, estamos abiertos al diálogo, de hecho, con ellos establecemos objetivos para el desarrollo de la cadena láctea y buscamos  aumentar la oferta de la leche nacional”, indicó.   


“La crisis es mundial porque desde hace un tiempo vienen subiendo los precios, no solamente de los principales insumos para la ganadería, como puede ser el maíz y la soya, sino también los costos del transporte. Por ese motivo, hay una elevación de los costos que nos está afectando a todos. Pese a ello, la ganadería nacional ha aumentado sus volúmenes de producción y también el número de vacas de ordeño”, añadió.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg