Exregidor cuestiona demora en renovación del sistema de video vigilancia en
Arequipa

Exregidor cuestiona demora en renovación del sistema de video vigilancia en 
Arequipa

El abogado Jorge Sumari Buendía, especialista en Derecho Municipal, cuestionó el retraso de dos años y cuatro meses de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en solucionar los defectos técnicos y renovar el sistema de cien videocámaras de seguridad en la jurisdicción, por lo que –opinó– existe una ineficiencia en el gasto, negligencia de las autoridades y ausencia de gestión. 


“El daño a Arequipa es incalculable porque estoy poniendo en juego la seguridad de las personas. Si Arequipa desea ser una ciudad tranquila debe tener un sistema de serenazgo operativo, videocámaras de videovigilancia operativas y juntas vecinales que participen de forma activa. Es un tema complejo, sin embargo, por ciertas negligencias, ausencia de tecnologías y servicio oportuno, Arequipa es la que pierde, y el campo de la delincuencia va ganando espacio”, opinó. 


El también exregidor de la comuna provincial sostuvo que este tipo de demoras en la ejecución de obras en favor de la seguridad ciudadana dañan la imagen de la ciudad y desalientan la inversión privada, pues una comunidad insegura es blanco de múltiples robos, hurtos y asaltos.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg