CÉSAR ACURIO: “Designación de Salaverry como presidente de PERUPETRO es una decisión política sin criterio técnico”

CÉSAR ACURIO: “Designación de Salaverry como presidente de PERUPETRO es una decisión política sin criterio técnico”

El analista político César Acurio, cuestionó una de las últimas acciones del gobierno, liderado por Pedro Castillo, al designar a Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, asegurando que se trata de una acción política y nada técnica para ocupar dicho cargo. 


“Para Perupetro se necesita un técnico que tenga manejo político mínimo, pero en este caso Salaberry siempre estuvo metido en la política, pero no en lo técnico”, dijo. 


“En Perupetro lo que se negocia es las cuadrículas de concesión que se da para exploración de petróleo y si hay una reserva que se descubre entonces se negocia las regalías ¿sabe de eso el señor Salaverry?, no sabe porque él es arquitecto y sus decisiones técnicas no van a encarnar”, dijo. 

En este sentido, Acurio indicó que este tipo de decisiones de amiguismo solo generan más retraso, “es una pésima decisión”, dijo. 


Por último, lamentó que el partido del oficialismo no tenga personas competentes para los diferentes cargos, “el partido Perú Libre no tiene institucionalidad, no tiene significación del conocimiento del estado y está viendo más bien la confrontación con la ultraderecha más que la construcción de una propuesta que tenga un proceso para el cambio”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg