Falta de digitadores de vacunación podría generar casos de falsos inmunizados

Falta de digitadores de vacunación podría generar casos de falsos inmunizados

El exdirector del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, lamentó la falta de digitadores en los procesos de vacunación lo cual retrasa el registro de personas vacunadas en el sistema de Salud y por ende la disponibilidad del certificado de vacunación para ingresar a espacios cerrados. 


A este inconveniente se le suma la falta de equipos e internet para realizar el trabajo lo que podría generar que se registre a personas no vacunadas tan como sucede en otras regiones del país. 


“Solo han pensado en vacunar y no han pensado en otras cosas que pueden causar problemas (mayores) como la falta de llenado de información al sistema nacional de vacunación y eso puede alterar (el proceso) como en Lima que mucha gente tiene su carnet sin haber sido vacunado, eso debe ser corregido”, dijo.


En este sentido, precisó que la población es la única afectada y espera que las autoridades competentes puedan solucionar el problema para seguir impulsando la vacunación masiva en todo el país.


“No se tiene internet, no hay conexión para poder cargar inmediatamente la información de la vacunación y se hace posteriormente, ese es un problema. Debería hacerse la campaña de vacunación en lugares que tengan internet para ingresar la información al sistema nacional”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg