El jefe del Comando COVID-19: “Usaremos la ivermectina en pacientes leves”

Tras la publicacion de la resolución Ministerial Nº 839-2020/MINSA en la que retira la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento contra el coronavirus, el jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda Paz señaló que usarán la ivermectina en pacientes leves o asintomáticos, sin embargo, descarto aplicarlo en pacientes hospitalizados.


"Nosotros en el comando tenemos un comité técnico, asesor y expertos, al leer con detenimiento nos está hablando de algo que ya lo sabíamos. La ivermectina nunca estuvo señalado como prevención (...) no es parte del protocolo de un paciente hospitalizado", indicó el epidemiologo.


Miranda también mencionó que el medicamento que forma parte de los famosos kits salvadores, dieron resultados en pacientes diagnosticados con coronavirus y que evito que muchos de los enfermos lleguen a requerir atención especializada en centros médicos.


Por su parte, la directora de la red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores explicó que la producción de las dosis de ivermectina continúa en hospital Goyeneche, Iren Sur y otros y que se tiene en stock más de 20 mil dosis.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa