Letras La Gazzetta.png

Mantener una buena alimentación fortalece el sistema inmunológico de las personas ante cualquier enfermedad

La Gerencia Regional de Salud (GERESA), brindó una serie de recomendaciones sobre los alimentos que debemos consumir para fortalecer nuestro sistema inmunológico.


La nutricionista de la GERESA, Deysi Lazo Valderrama manifestó que, es importante consumir alimentos saludables, practicar estilos de vida sanos, así como realizar actividad física regularmente, porque contribuyen a mejorar el sistema inmune. Resaltó la importancia de lavarse las manos frecuentemente y siempre antes de preparar y consumir los alimentos; y seguir las siguientes recomendaciones:


- Consume de preferencia alimentos naturales, haz una lista de preparaciones e ingredientes a consumir en la semana, realiza tus compras evitando los lugares con mucha afluencia de público.


- Es muy importante tener una dieta variada, no olvides incluir las frutas y verduras de la estación son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra.


- Que no te falten las menestras, son saludables, nutritivas, y pueden almacenarse por más tiempo.


- Es importante consumir alimentos de origen animal como pescado, carnes, huevos y lácteos, que contribuyen a alcanzar las recomendaciones de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo.


- Mantente bien hidratado y saludable tomando de 6 a 8 vasos de agua al día, preferentemente agua sola sin añadir azúcar, no olvides hervirla previamente.


- Evita el consumo de alimentos ultra-procesados, ya que suelen ser altos en azúcar, sales y grasas saturadas, lo cual afecta tu salud y propicia el sobrepeso u obesidad. Revisa las etiquetas y evita aquellos que tienen octógonos.


- Mantén tu cuerpo y mente activos, procura hacer actividad física en compañía de la familia. La actividad física también reduce los síntomas de estrés y depresión.


DATO

No existe evidencia científica de un alimento que prevenga o cure el coronavirus; sin embargo, es necesario mantener un sistema inmunitario fortalecido y esto se logra a través de una buena alimentación