Alcalde de Tapay podría ser denunciado por facilitar organización de fiestas en su distrito y poner en riesgo a su población

Pobladores del distrito de Tapay, ubicado en la provincia de Caylloma, denunciaron que su alcalde, Guzman Huacallo Tejada, quien a su vez es jefe del Comando COVID de Tapay, viene permitiendo y aparentemente organizando reuniones y fiestas populares en plena cuarentena obligatoria.


A través de videos y fotografías, se puede ver como las personas, incumplen los protocolos de seguridad, como es el distanciamiento social, el uso correcto de las mascarillas y el consumo de bebidas alcohólicas en un contexto altamente riesgoso al contagio del Covid-19. Los hechos se habrían registrado la ultima semana de julio.


En ese sentido, el jefe del Comando Covid Regional, Gustavo Rondón Fudinaga, manifestó su rechazo a este tipo de actos aparentemente fomentados por el alcalde de Tapay, que atentan contra la salud y la vida de las personas, además señaló que con las denuncias de los vecinos se procederá a pedir la intervención del Ministerio Público.


“Decirle al alcalde, que estoy molesto con él, espero que se enmiende, deseamos que Tapay esté libre de coronavirus, porque estamos chequeando que cada distrito este libre del mal. Y va ser penoso, encontrar en ese distrito, un montón de casos contagiados. Y si ese alcalde incumplió con esas reuniones, se han infectado y encima se mueren; indudablemente hay un peso grande que responder” puntualizó.


Asimismo, los pobladores denunciaron que el sub prefecto del distrito, Mauricio Taco, también habría participado de algunas reuniones, quedando incluso en completo estado de ebriedad, deambulando por las calles de Tapay.


Finalmente, Rondón, anuncio que personalmente ha programado un viaje a provincias, para constatar que se cumpla las normas de protección contra la pandemia, además de conocer las realidades que se registran en los establecimientos de salud, ante la demanda de atención de casos confirmados de Covid-19.


DATO


En la provincia de Caylloma, según los reportes de la Gerencia Regional de Salud, superan los 1440 casos confirmados de Covid-19 y ya hay más de 40 fallecidos a causa de la enfermedad. En Tapay hay 4 casos personas contagiadas.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa