Edgar Alarcón denunciará irregularidades en almacenamiento de fallecidos Covid en hospital Honorio Delgado

Ante una serie de denuncias hechas por los trabajadores del área de Mantenimiento del hospital Honorio Delgado, el congresista, Edgar Alarcón Tejada, anunció que, presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue, cómo es que los directivos del hospital Honorio Delgado vienen administrando los cuerpos de fallecidos por Covid-19.

Como se recuerda, desde el jueves de la semana pasada están almacenados al menos 15 cadáveres en los pasillos del área de Patología debido a que el área de Autopsia se encuentra totalmente copado. De acuerdo a las denuncias recibidas, los cuerpos incluso ya entraron en estado de descomposición. 

Aparte de los fétidos olores, este almacenamiento irregular de fallecidos se está convirtiendo en un foco de riesgo para el personal en primera línea. “Tenemos que pasar muy cerca y es inevitable sentir los olores. Ya seis compañeros se han infectado con el Covid-19”, reveló uno de los trabajadores que se comunicó con el congresista. 

“Aparentemente, la administración del nosocomio no está realizando bien la gestión de cremación o inhumación de los fallecidos pese a que este servicio es financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS). Encima, los trabajadores denuncian que no les entregan los EPPs necesarios, solo les dan barbijos, pero carecen de mamelucos y protectores faciales tratándose de un hospital Covid-19”, manifestó el parlamentario. 

LLAMA AL EJECUTIVO

Ante esta situación, el legislador de Unión Por el Perú agregó que ya ha conversado con el premier Vicente Zevallos para que se preste más atención a la crisis en salud en Arequipa. “Mañana debe llegar personal de salud para apoyar en la atención de los pacientes. Pero se necesitan más camas UCI y EPPs para un mejor trabajo”, afirmó el legislador. 

CAMBIOS EN EL COMANDO

Alarcón Tejada advirtió que Arequipa se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en el país. “El fin de semana, la mitad de los casos nuevos reportados en el país procedían de Arequipa. Esto demuestra que no hay un buen trabajo por parte del Comando Covid. Por ello, he solicitado que se cambie al general EP Edward Gratelly y que asuma el gerente de EsSalud, Edilberto Salazar, como nuevo jefe del Comando, porque ha demostrado una mejor lectura y reacción ante la crisis”, puntualizó el congresista.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa