Letras La Gazzetta.png

Majes ya cuenta con planta de oxígeno

Con la finalidad de evitar más complicaciones a causa del nuevo coronavirus, hoy la planta de oxígeno en el distrito de Majes-El Pedregal en la provincia de Caylloma entró en funcionamiento con una capacidad de 24m3 por hora, con el fin de abastecer a un aproximado de 40 balones por día.


Antes de su funcionamiento, la planta estuvo en prueba hace unos días y a partir de la fecha empieza a atender a los pacientes que lo requieran en el área de hospitalización. También se procederá con la recarga del balón de forma gratuita.


El presupuesto fue invertido por el Gobierno Regional de Arequipa, en total fue un millón 600 mil soles en la instalación de esta planta, que incluyó la infraestructura ubicada en el hospital central de Majes Ángel Chura Gallegos.


En Arequipa son varias las generadoras de oxígeno que se encuentran en operatividad y muchos realizan recargas de forma gratuita, tales como en La Joya, hospital Honorio Delgado Espinoza, Hospital Geriátrico, donde los ciudadanos acuden con sus balones para la recarga.

Fuente:Correo