CASO JARDINES DEL COLCA: Gobiernos regionales deben de preocuparse por gestionar obras que mejoren la calidad de vida

CASO JARDINES DEL COLCA: Gobiernos regionales deben de preocuparse por gestionar obras que mejoren la calidad de vida

El analista político Juan Carlos Torreblanca de Velasco recordó que los gobiernos locales y regionales no deben gastar el dinero del presupuesto público en obras irrelevantes, sino más bien en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. En ese sentido, cuestionó que hasta la fecha no se haya encontrado responsables en la construcción de la plaza cívica Jardines del Colca, situada en la comuna de Yura, donde más de 10 mil vecinos no poseen servicios básicos ni habilitación urbana. 


“Esta ha sido una obra política para jalar réditos políticos con malversaciones, y sin ningún sentido real de lo que significan las demandas de la población en cuanto a salud, vivienda, carreteras, educación. Prácticamente, se demuestra que estos grupos independientes que se forman en Arequipa no se preocupan por le desarrollo de la población, sino se preocupan por los pequeños grupos que quieren asaltar el poder”, indicó. 


Vale señalar que esta plaza cívica, donde el exgobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica (ahora preso), y su asesor, Hugo Mendoza, poseen predios, tuvo un incremento de presupuesto, que llega a los 5 millones 235 mil soles, un 85% más que la partida del expediente técnico original.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg