Transportistas turísticos afectados por cierre de fronteras, piden reactivación económica

Transportistas turísticos afectados por cierre de fronteras, piden reactivación económica

El presidente de la Asociación de Transporte turístico de Arequipa, Víctor Hugo Medina, aseveró que ante el cierre de fronteras con Chile por la nueva variante ómicron se ven aún más perjudicados porque a dos años de la pandemia, aún no se reactivan completamente. “Nos afecta porque no podemos salir por la vía de transporte terrestre; el turismo está afectado desde que empezó la pandemia y hasta ahora no podemos reactivarnos”, dijo. 


En este sentido, aseguró que, por el impacto negativo en la economía del país, muchos de los integrantes de la asociación decidieron vender sus vehículos o dedicarse a otro rubro. Ante un escenario nada favorable para el sector de transportes, Medina aseguró que el gobierno debería facilitar más programas de préstamos pero que llegue a los que verdaderamente necesitan.


“No tenemos ningún apoyo del gobierno, tanto que hablan de los bonos que son nuestros impuestos que pagamos les dan bonos a otros, menos a nosotros; lo que queremos es que no nos regalen la plata, lo que queremos es que nos den las facilidades de préstamos para luego pagarlo”, dijo. 


Cabe señalar que, el gremio está conformado por más de 150 microempresarios que generan cerca de 2 mil empleos entre directos e indirectos relacionados al turismo.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg