Letras La Gazzetta.png

En tres días 472 personas dieron positivo al Covid-19 en la calle Alto de la Luna

El lunes 10 de agosto, se inicio una campaña de despistaje de Covid-19, en la calle Alto de la Luna, del Cercado de la Arequipa, donde hasta el momento se han diagnosticado 472 casos positivos al coronavirus.


El tamizaje es organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa de manera conjunta con EsSalud. Las personas que fueron diagnosticadas como portadores del virus, recibieron kits de medicamentos, compuesto por ivermectina, paracetamol y azitromicina; de forma gratuita.


Hoy miércoles, se aplicaron 418 pruebas rápidas, de los cuales un total de 165 personas dieron positivo al coronavirus. Cabe precisar que, estos casos son monitoreados por el personal de EsSalud, de forma remota. Si en caso es necesario su hospitalización, serán llevados al hospital mas cercano de sus jurisdicciones.


El Subgerente de Desarrollo Económico Local, Lic. Elvis Arias, señaló que, la campaña culminará este viernes 14 de agosto y se prevé similares actividades en las próximas fechas, las mismas que serán anunciadas en la página oficial de la comuna provincial de Arequipa.