Letras La Gazzetta.png

Entregan ayuda humanitaria y Kits de abrigo a la provincia de Castilla


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa continúa con el cumplimiento del Plan Regional de Heladas y Bajas Temperaturas 2020, esta vez en la provincia de Castilla.


El Jefe del COER, Lic. Alfonso Mamani Quispe, arribó hasta el distrito de Orcopampa, donde entregó ayuda humanitaria y kits de abrigo a favor de los distritos más vulnerables de la provincia de Castilla. A nivel regional se atiende a 48 distritos que se ubican por encima de los 3,500 m.s.n.m.


La entrega se viene realizando de acuerdo a la presentación de fichas EDAN y el debido registro de sus emergencias en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD), a fin de canalizarla ayuda adecuada.

En total se entregaron 400 frazadas para el distrito de Chachas 400, 400 frazadas para Orcopampa, 350 frazadas para Andagua, 227 para Chilcaymarca y kits de abrigo para niños.


Asimismo, Mamani Quispe recordó que el reciente Decreto Supremo N°120-2010-PCM declara en emergencia a 25 distritos por un plazo de 60 días calendarios. En camino se encuentra el trámite para solicitar incluir más distritos en una nueva declaratoria.

La Gazzetta de Arequipa